3/6/08

Stone (Verbena parte III)

Un cigarro se acerca copiosamente a mi boca una y otra vez. La sed empieza a hacerse sentir en mi garganta ya muy seca y no sé si es una alucinación pero la niña buena ha pasado por mi lado, me ha mirado, y se ha reído, hoy el cielo y la tierra me sonríen, hoy...dejemos a Becquer tranquilo en su tumba y sigamos. Y sí, me ha mirado. Una leve sonrisa asomó bajo sus dedos nerviosos queriéndola ocultar, pero una luz silenciosa -ahora dejemos tranquilo a Raygadas- se ha filtrado entre su índice y pulgar y la ha delatado. No, no es una alucinación, el codo de Luis en mi barriga me ha dicho que no. Nos miramos y nos ca(g)amos de risa una vez más. Termino de reír y la niña buena ha desaparecido, solo queda la estela de su sonrisa en el aire. A mi diestra veo que la niña buena ha tomado su posición dentro de su grupo de amigas, una botella de algún liquido alcohólico-venenoso resplandece entre la oscuridad y llega de la mano de un tipo que le sonríe coquetamente a mi niña buena, y ella es buena y como toda mujer también coqueta. Los celos se me confunden entre el alcohol y la hierba, me enervo y me vuelvo a calmar instantáneamente cuando a mi siniestra la niña mala me hace una seña de ven.

Obediente voy a su encuentro y jalo a Luis para hacerle frente a la posible recaída en los mares de la tentación. Me saluda con un beso en la mejilla y una mano en el hombro. Toda ella expide aroma a tabaco, alcohol y lujuria, lo último tal vez solo se encuentre en mi mente producida por alguna sustancia consumida en pipa.

-Estás chinazo...Martincito. Tan temprano? - me dice con su típica sonrisa y ademanes decorativos.
-Ja...ja...ja - se le escapa inconscientemente a Luis que ni cuenta se ha dado que ha balbuceado una risa.
-Una vez al año no hace daño, no? - digo relajadísimo y con cara de pícaro.
-Invitar tampoco hace daño, Martincito, que mal ah.
-Me pasaste la voz tarde ps, ____.
-Oe...hay dos escenarios, no? Pero por qué tocan los mismos? -dice Luis casi con los ojos cerrados.
-Onde?- decimos a duo yo y la niña mala.
-Adelante y atrás ps...- dice Luis volteando la cabeza como Linda Blair en el exorcista.

Nos reímos un rato los tres y luego la niña mala me recuerda la vez que le conté que hice carrera con mi sombra, y claro...perdí.

2 comentarios:

Lovely_lonely dijo...

mmm... En que queda... que paso..!! y.. no le falta la tercera parte? o en realidad mi vista está peor de lo q creia? =S ..

Martin Balbuena dijo...

Sorry...error de dedo. Esta es la parte III, ya está corregido...sorry otra vez...jejeje